Crecen ventas on-line un 8% por pandemia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En un estudio sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en las ventas por internet en nuestro país, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) detectó que tanto la búsqueda como la compra de productos y servicios en sitios web ha crecido ocho por ciento durante estos siete meses de confinamiento en los hogares.

De mil 529 personas encuestadas, el 40 por ciento buscaba productos y servicios en línea en abril, mientras que para octubre el porcentaje subió a 48 por ciento. Para el caso de las compras, el 31 por ciento de las personas concretó operaciones en abril, en tanto que para octubre, la cifra llegó a 39 por ciento.

No querer salir de casa por la pandemia, evitar aglomeraciones en tiendas físicas, aprovechar promociones en línea y la posibilidad de hallar productos y servicios diferentes, destacaron entre las razones para que más consumidores se animaran a navegar por páginas web de comercio.

En esta época de pandemia, las y los consumidores mexicanos compran, preferentemente, comida a domicilio, artículos de moda, despensas de supermercado, artículos de limpieza para el hogar y produc-

tos electrónicos.

También se elevaron las contrataciones o consumo de servicios bancarios en línea, telefonía móvil, pago de servicios públicos, servicios de entretenimiento (tipo streaming) y movilidad urbana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.