Crece la cantidad de hospitalizados

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como parte de la temporada de graduaciones y celebraciones de fin de cursos, la Secretaría de Salud emitió la alerta por el marcado aumento de hospitalizaciones de personas contagiadas de coronavirus Covid-19, cuyo caso

se agrava.

En el lapso de 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes, las complicaciones por la infección mataron a dos mujeres y en forma simultánea, los laboratorios confirmaron 47 nuevos contagios en el estado.

Desde marzo de 2020 a la fecha, la pandemia ha causado la muerte de 5 mil 699 personas en lista oficial en el estado de San Luis Potosí, que se suman al índice ordinario de mortalidad anual previo a la cadena

de contagios.

Los hospitales de San Luis Potosí mantenían hasta las 7 de la mañana de este martes a 69 personas que recibían terapia en diversos grados. De los pacientes, 26 fueron reportados como estables, 30 graves y 13 intubados.

Precisamente para tratar de contener el alza de personas hospitalizadas de la última semana, la secretaría de salud pidió conducirse con mayor responsabilidad y portar tanto en público como en privado el cubrebocas, a fin de evitar retorno de medidas de restricción social.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, dijo que este día se presentaron 47 nuevos casos para llegar a 66 mil 064 casos confirmados de 194 mil 678 personas estudiadas; se han descartado 126 mil 707 personas.

En forma paralela al aumento de hospitalizados, también se disparó el número de personas pendientes de estudio. Tanto en San Luis Potosí como en los laboratorios de la Ciudad de México se encuentran en proceso de determinación de contagio o descartados, quinientos análisis presentados.

Las dos mujeres fallecidas tenían residencia en la capital del estado, y presentaban enfermedades concurrentes de obesidad y cardiopatía.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.