Crece exportación, excepto automotriz

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La caída en exportaciones que se ve a nivel nacional no se refleja en estos momentos en la actividad de San Luis Potosí, dijo Carlos Mendizábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aunque reconoció que sí ha afectado en el sector automotriz.

También indicó que, en todo lo demás, donde los niveles de exportación están agrupados “las verduras y frutas todo ello se está exportando como nunca y en crecimiento”.

Además, dijo que en la parte manufacturera, lo que no está dentro del sector automotriz, se sigue exportando igual o más “obviamente hay una preocupación por la proveeduría que nos detiene en todas las líneas, pero en general no hay una baja en la demanda en Estados Unidos”.

“En general lo que son las exportaciones de las empresas locales de San Luis Potosí no ha bajado, y lo que se ve a nivel nacional es por la caída en la exportación de automóviles”, explicó.

Agregó que a nivel local afecta en las armadoras del estado “BMW no se ha afectado tanto, sí ha tenido un efecto, pero muy marginal, en tanto que General Motors un poco más, porque ha pegado a nivelo local”.

Carlos Mendizábal dijo que la afectación es por la proveeduría que está en estos momentos en desorden.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.