Creará R. Gallardo refugios para animales abandonados

Redacción

[San Luis Hoy]

Ricardo Gallardo Cardona ofreció la creación de albergues estatales en las cuatro zonas del Estado para perros y gatos abandonados y que viven en las calles, así como implementar el programa soledense “Ambudog” en los 58 municipios e impulsar iniciativas ante el Congreso del Estado para castigar el maltrato y la crueldad animal.

El candidato al gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que en su gobierno las “perreras” y centros antirrábicos del estado se convertirán en refugios que garantizarán la existencia de perros y gatos que viven en las calles. “En mi gobierno no se matará un perro más en los centros antirrábicos, adoptaremos la cultura proteccionista y cariñosa hacia estos seres”, conminó.

Agregó que, para evitar la sobrepoblación, el programa soledense “Ambudog” se extenderá a todo el Estado para promover las esterilizaciones gratuitas y se buscarán acuerdos con distribuidoras de medicamentos veterinarios para abaratar las vacunas que periódicamente deben recibir las mascotas.

“Hay muchas familias que adoran a sus mascotas, pero los precios de las vacunas son inalcanzables para ellas, por ello, los albergues estatales promoverán servicios médicos veterinarios a precios accesibles para que esos ingresos nos ayuden a mantener los refugios, que necesitarán alimentos, mantenimiento de instalaciones y personal calificado”, explicó.

Finalmente, “El Pollo” Gallardo Cardona dijo que, a través de los diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” se revisará la legislación actual sobre protección animal y se harán las adecuaciones necesarias para calificar como delito el maltrato y la crueldad, de manera que San Luis Potosí sea un estado que garantice la vida, la protección y el cariño a los animales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.