Crean bodegueros dirigencia alterna

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Luego de una asamblea más de 200 bodegueros tomaron las oficinas del Patronato del Centro de Abastos y formaron una mesa directiva interina la cual se hará cargo mientras se da una fecha para llamar a elecciones.

Cerca de las dos y media de la tarde los bodegueros, representados por grupos de papayeros, legumbres, aguacateros, entre otros, salieron de las oficinas de la Asociación rumbo a las del Patronato y al llegar informaron a las secretarias de su decisión y que de favor dejaran el lugar, pero una de las mujeres no quiso salir por más que fue invitada a dejar el lugar.

También apagaron las luces, cerraron el baño que se encuentra a un lado de la oficina y pusieron las llaves de ambos lugares para de esta manera quedar tomado el lugar por acuerdo de su asamblea.

Raúl Ríos, vocero del movimiento de agrupaciones del Centro de Abastos señaló que el motivo de la toma fue, porque el actual Patronato aplazó la convocatoria para renovar la mesa directiva luego de que habían llegado a un acuerdo de transición y no lo respetaron.

“Nosotros cedimos de buena voluntad a la manera que nos propuso gobierno del Estado, pero no recibimos la respuesta esperada luego de haber cedido de buena voluntad y solo nos engañaron otra vez, aunado a que cancelaron la convocatoria un día después en que se llevaría a cabo, así que han jugado mucho con nosotros”.

La mesa directiva interina quedó integrada por: Kleber Rodríguez de la organización de papayeros; José Castillo, de la Asociación de Comerciantes del Centro de Abastos; Antonio Ramírez, de los verduleros, Pablo Medina, de los semilleros; José Martínez, de los tomateros; Miguel López, de los paperos y Emmanuel Valdez, de las frutas tropicales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.