Covid mantiene incidencia de muertes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La incidencia de contagios de coronavirus registra una tendencia sostenida diaria de muertes, ayer se reportaron otros cuatro decesos: una mujer y tres hombres, una de las víctimas residía en el estado de Oaxaca, pero falleció en esta entidad.

De acuerdo con el reporte oficial de este viernes, las cuatro personas ahora fallecidas tuvieron complicaciones a causa de Covid-19 y diabetes mellitus.

Del 13 de marzo de 2020 y hasta este viernes 17 de diciembre de 2021, se registran 104 mil 645 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 81 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 54 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 13 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 7 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 3 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias VI y VII, que abarcan la parte centro y sur de la zona Huasteca.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 917 muertes. De estas defunciones, corresponden a una mujer y a 3 hombres de 45 a 89 años de edad.

Para este viernes, permanecían 92 personas hospitalizadas, de las que 11 requieren de respiración asistida.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, insistió a la población en general a evitar salir a las calles sin extremar las medidas sanitarias, principalmente en personas menores de edad y adultos mayores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.