Covid, en su peor etapa desde que inició

Redacción [San Luis Hoy]

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, dio a conocer que se está en la peor etapa del Covid-19 desde que inició, y puso como ejemplo 12 millones de casos que se presentaron en un solo mes en el mundo, cuando en todos los meses previos se acumularon 33 millones de casos, “el virus ha tomado una fuerza enorme y puede causar mucho mayor daño de lo que previamente se había visto”.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), la funcionaria estatal dijo que Estados Unidos está registrando una cifra que llega casi a los 100 mil casos diarios, Chihuahua está con crecimiento exponencial y en San Luis Potosí hay un gran riesgo, por lo que hizo un llamado a ser más disciplinados y responsables al aplicar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del CESS, detalló que en San Luis Potosí se presentaron 190 nuevos casos para llegar a 28 mil 605 confirmados y el número de decesos subió a 2 mil 286 con un índice de letalidad que se ubica en 7.99 por ciento.

Los 190 nuevos casos están en el rango de 0 a 99 años de edad y solo uno de ellos se considera foráneo. Los 12 decesos son 8 hombres y 4 mujeres, 11 con residencia en la capital y 1 en Soledad, y tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes, obesidad y 2 decesos no presentaban ningún factor de riesgo.

Actualmente permanecen en hospitalización 371 personas: 102 estables, 201 graves y 68 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 24 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 28 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.