Covid da respiro; sólo 32 contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por primera vez en meses, en un lapso de 24 horas los laboratorios confirmaron 32 casos de contagio de coronavirus Covid-19, lapso en el que ocho personas murieron en el estado de San Luis Potosí, por complicaciones relacionadas con la misma causa.

Desde el inicio del distanciamiento social y del primer diagnóstico positivo del 13 de marzo de 2020, la cadena de contagios ha matado a 6 mil 660 personas en el estado de San Luis Potosí y generado 99 mil 338 contagios consignados directamente en los laboratorios locales para personas residentes o de paso por la entidad. Algunos de estos contagios son reinfecciones de hasta segunda y tercera vez.

Las edades de las personas muertas en las 24 horas previas al corte, oscilaban entre los 25 y los 70 años. Se trata de dos mujeres y seis hombres. De los fallecidos, tres contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí y uno respectivamente en los municipios de Tamazunchale, Rioverde, Matehuala, Ébano y Tamasopo.

Los fallecidos no pudieron sobrellevar la infección por contagio de coronavirus en cuatro de los casos por hipertensión arterial, en dos de ellos por diabetes mellitus, en dos por riesgo de edad avanzada dos casos por obesidad y uno por enfermedad renal crónica, uno por enfermedad pulmonar y uno por enfermedad cardiopulmonar.

Por lo que se refiere a las nuevas personas contagiadas. Se trata de 18 mujeres y 14 hombres, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 78 años. En el último corte, hay un reporte de 10 municipios en los que sube el número de contagios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.