Covid causó otros tres fallecimientos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Sin contar la nueva variante, en un lapso de 24 horas previas al último corte, tres personas, que no contaban con vacunas, murieron y los laboratorios confirmaron 168 nuevos diagnósticos positivos coronavirus Covid-19.

En ese mismo lapso, seguían en fila de espera de dictamen 2 mil 767 muestras de pacientes a los que se consideran sospechosos de haber contraído el virus.

Según los datos recabados, dos de los pacientes presentaban hipertensión arterial, dos diabetes mellitus, dos tenían riesgo por edad avanzada y uno enfermedad renal crónica, factores que complican las condiciones de desarrollo de anticuerpos para terminar con el virus invasor.

Dos de ellos contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí y uno en la capital zacatecana, pero reportado en esta entidad.

Por lo que se refiere a las muestras analizadas que resultaron positivas, se trata de 92 mujeres y 76 hombres que presentaron muestras por sospecha de contagio o en su caso de contagio.

Sus edades oscilan entre los 4 y los 81 años, 13 de ellos con esquema incompleto de vacunación y 104 de ellos con las dos vacunas, mientras que los factores de riesgo se encuentran en proceso de evaluación.

Desde marzo de 2020 y hasta el reporte de ayer, los laboratorios han analizado 350 mil 621 muestras en los 58 municipios, de las cuales han confirmado 106 mil 930 que evidencian contagio o en su caso recontagio y han descartado 240 mil 924 muestras.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.