Covid causó ayer otras 10 muertes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud reportó ayer que diez personas murieron y en el mismo lapso los laboratorios confirmaron 204 nuevos contagios a causa de la pandemia de coronavirus.

De las defunciones, 7 corresponden a mujeres y 3 a hombres cuyas edades oscilan entre los 33 y los 95 años.

Hasta el corte de este viernes amanecieron en hospitalización 120 personas, de las cuales, 22 requieren del apoyo de respirador.

La Secretaría de Salud informó que la estrategia de vacunación ha sido óptima y que actualmente estamos en la etapa 5, que abarca de julio 2021 a marzo de 2022, es decir, que hay una cobertura de vacunación contra COVID-19 en los 58 municipios con al menos la primera dosis en mayores de 18 años, así como un total de 2 millones 623 mil 492 vacunas aplicadas en san Luis Potosí.

Se informó que ahora se encuentra abierto el registro para la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades como inmunosupresión, cáncer, enfermedades pulmonares, afectaciones crónicas de hígado, riñón o corazón, neurología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades cromosómicas, y embarazadas porque este grupo es muy vulnerable a este virus.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.