Covid acaba con la vida de 12 personas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Otra vez, sube el número de muertos por contagio o recontagio de coronavirus o sus enfermedades concurrentes. En tan solo 24 horas y previo a la conciliación final de datos, hay un registro de 12 personas oficialmente en la lista, que murieron por la neumonía producto del virus y las enfermedades concurrentes.

En ese mismo lapso, los datos preliminares indican mil 900 muestras que resultaron positivas de contagio de coronavirus.

De las personas fallecidas y oficialmente reconocidas, cuatro víctimas carecían de vacuna y cuatro tenían el esquema completo de vacunación. Ocho de las personas que fallecieron enfrentaban además el riesgo de edad avanzada, ocho hipertensión arterial, cinco diabetes mellitus, dos obesidad, dos enfermedad pulmonar crónica, dos enfermedad cardiaca, dos enfermedad renal crónica y dos complicaciones del propio virus.

Once de las víctimas entre las cinco mujeres y los siete hombres que fallecieron, contaban con residencia en el estado de San Luis Potosí y una en Nuevo León.

De los radicados en la entidad, siete eran de la ciudad de San Luis Potosí, uno de Lagunillas, uno de Cerritos, uno de Mexquitic y uno de Villa Hidalgo.

En el caso de las 1 mil 900 muestras que resultaron positivas a contagio o recontagio, se trata de 1 mil 091 mujeres y 809 hombres, y otra vez prevalece entre el grupo una mayoría de personas que cuentan con el esquema completo de vacunación, con 943 y 87 con esquema incompleto.

El rango de edad se encuentra entre los 20 días de nacimiento y los 98 años.

De marzo de 2020 a la fecha, la pandemia ha matado a 7 mil 084 personas en el estado de San Luis Potosí.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.