Covid-19 ya ronda los 300 contagios

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud anunció que San Luis Potosí permanecerá en semáforo amarillo de riesgo medio del 26 de julio al 8 de agosto al igual que tres de sus estados colindantes, en tanto que otras cinco entidades vecinas entraron a semáforo naranja de riesgo alto.

Por lo anterior, en el territorio potosino se mantendrán las medidas ya informadas desde el pasado 17 de julio en cuanto a restricción de aforos y horarios en espacios públicos, oficinas gubernamentales y negocios, entre otros.

En cuanto a la estadística de casos, el Comité informó que al corte de ayer viernes se registraron 278 nuevos contagios ingresados a hospital para un total acumulado de 67 mil 632 casos en lo que va de la pandemia.

Así mismo, se registraron tres nuevas defunciones para un total acumulado de 5 mil 726 en el estado. Las tres defunciones fueron de dos hombres y una mujer en el rango de 24 a 78 años, con factores de riesgo de hipertensión arterial, edad y obesidad. Una de las personas era residente de Soledad de Graciano Sánchez; otra de Rioverde y otra de Villa Hidalgo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.