Covid-19 provocó 13 muertes más

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Trece pacientes murieron a raíz de la infección provocada por el coronavirus Covid-19 y los laboratorios diagnosticaron 754 nuevos contagios en las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este viernes.

Hasta ahora, la pandemia ha matado a 5 mil 983 personas en todo el Estado.

A causa de esa enfermedad, este viernes amanecieron 396 pacientes hospitalizados, de los cuales 111 se encuentran estables, 207 fueron reportados como graves y hay 78 camas ocupadas con pacientes intubados.

Ya hay un 67 por ciento de camas generales ocupadas para pacientes de coronavirus y 48 por ciento en espacios con equipo de respiración artificial.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Fernando Hernández Maldonado, informó que de marzo de 2020 hasta este viernes los laboratorios habían confirmado 85 mil 898 infecciones producidas por coronavirus Covid-19.

Al amanecer de este viernes se encontraban en espera de confirmación de contagio mil 784 pacientes sospechosos.

Las 13 muertes recayeron sobre 11 hombres y 2 mujeres. Tres de las personas afectadas tenían residencia en la capital, tres en el municipio de Ciudad Fernández, dos en el municipio de Ciudad Valles y uno, respectivamente, para cada uno de los municipios de Matlapa, Alaquines, Aquismón, Ciudad del Maíz y Santa Catarina.

Cuatro de las muertes, se derivaron de la pérdida de resistencia de inmunidad por hipertensión arterial, cuatro de ellos por riesgo de edad avanzada, siete con el agregado de diabetes mellitus y tres con obesidad.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.