Covid-19 ocasiona la muerte de embarazada

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La pandemia de coronavirus Covid-19 en su tercera ola, aparenta mostrar sus primeros signos de que empieza a ceder, pero en cuestión de unos cuantos días, la cifra de muertos llegaría a 6 mil.

Hasta el corte de las 7 de la mañana de este martes en el lapso de 24 horas previas los hospitales registraron en forma oficial siete personas muertas en forma simultánea a la determinación de laboratorio de 321 nuevos contagios oficialmente reconocidos.

Una de las personas fallecidas era una mujer embarazada, y se convirtió en la quinta muerte desde mayo pasado, entre este sector de la población.

Sin embargo, en el apogeo de la tercera ola, otra vez se acumuló el trabajo de los laboratorios, que este martes mantenían pendientes las determinaciones de contagio o personas descartadas en mil 219 reactivos.

Del 13 de marzo de 2020 y hasta este 24 de agosto, los laboratorios han procesado 244 mil 862 muestras en el estado de San Luis Potosí, para residentes o personas foráneas que esperaban un estudio para confirmar o descartar el contagio.

En ese periodo y con esa carga de trabajo, laboratorios públicos y privados han determinado 84 mil 146 contagios oficialmente reconocidos y 159 mil 497 descartados. En el mismo lapso, la pandemia ha dejado un saldo de 5 mil 947 personas muertas en los 58 municipios.

Las muertes registradas, afectaron a dos mujeres y cinco hombres, cuyas edades oscilaban entre los 21 y los 69 años; es decir, murió una persona muy joven afectada por el coronavirus, tres de las personas fallecidas vieron agravada su enfermedad con riesgo de edad avanzada, tres con hipertensión arterial, tres con diabetes mellitus, tres con obesidad, dos con enfermedad renal crónica, una por tabaquismo, una con enfermedad cardiovascular, y una por un factor de inmunosupresión, y falleció una mujer embarazada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.