Convocan a protesta por regreso a clases

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A un año de la suspensión de las clases presenciales a lo largo del país, integrantes de la organización civil Abre mi Escuela, convocaron para este viernes a la Plaza de los Fundadores, para reunir a maestros y padres de familia, con el fin de exigir la reapertura de los planteles educativos. Los convocantes piden que quienes asistan vayan vestidos de blanco, y acompañados de una libreta, que representará el abandono de los estudios presenciales de los niños en México, desde el 17 de marzo de 2020.

Lo que pretenden es que se vea en el mundo que en México sí hay preocupación por el rezago de los niños.

Advierten que no es el llamado de unos cuantos, sino un esfuerzo nacional, al que se sumarán diferentes ciudades donde los pupitres serán instalados en la plaza pública en diferentes horarios.

Explican que, tan se ha encontrado la manera de convivir, que también hallaron la forma de preservar la salud sin riesgos y, sin embargo, se han olvidado de aquellos que necesitan de los profesores para ser formados y exigir sus derechos, frente a muchas situaciones que los ponen en riesgo.

Las responsables de las escuelas privadas piden que México despierte, preguntan cómo escuchar los gritos de los que no tienen voz.

Recuerdan que hace un año, se vieron en la necesidad de detener el mundo, parar las actividades en todas las escuelas, los negocios y los hogares. Sin embargo, 365 días después, han encontrado maneras para recobrar el ritmo de la vida y aquellos instantes que daban más sentido a la existencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.