Convocan a componer himno para la Fenapo

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La publicación reciente de una convocatoria destinada a músicos, compositores y artistas radicados en San Luis Potosí para que presenten su propuesta de canción oficial para la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), recuerda la importancia de aprovechar el talento nacido en casa y a través de ello, promover la identidad regional.

Tener una canción que hable de San Luis Potosí y en este caso, de su feria, no es algo nuevo aunque siempre resulta gratificante y de interés popular.

De inmediato viene a la memoria el tema Acuarela Potosina, del compositor Pepe Guízar y que hizo célebre el actor y cantante Jorge Negrete: “Yo soy de San Luis Potosí, es mi barrio San Miguelito. Del centro de México soy. Soy por Dios corazón todito”.

Sin embargo, no es el único tema musical que hace referencia a nuestra tierra. Menos conocida pero igual de bella es la canción San Luis Potosí, de Rodolfo Mendiolea, que dice: “San Luis Potosí, ya me voy acercando a ti. No importa que yo lleve el alma partida. Si vieras nomás, lo que se sufre lejos. Lejos de ti, se te quiere mucho más”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.