Contaminación persiste en SLP

Redacción

[San Luis Hoy]

La Capital del Estado registró ayer otro día de contaminación alta y mala calidad del aire; las estaciones monitoras del norte y sur de la ciudad marcaron altas concentraciones de contaminantes, que incluso fueron visibles desde algunos puntos de la ciudad.

El sistema de monitoreo de la Secretaría de Ecología y Gestión ambiental (Segam) mostró que sus estaciones ubicadas en la biblioteca pública municipal ubicada en la colonia Industrial Aviación, al norte de la ciudad, y la que cubre la zona sur, en las oficinas del DIF estatal en la colonia Himno Nacional registraron concentraciones elevadas de micropartículas contaminantes.

En la estación que se ubica en las oficinas de Industriales Potosinos AC, más cercana al centro de la ciudad, la calidad del aire fue aceptable y sólo la que se sitúa en Soledad mostró buena calidad del aire.

Bajo estas circunstancias, se recomienda a las personas de grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, niñas y niños y personas con salud menguada eviten salir a realizar cualquier actividad.

Mientras que al resto de la población se les recomienda no realizar ninguna actividad que los agite.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.