Contagios y muertes no bajan en el estado

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo de 21 personas muertas y 333 nuevos contagios, transcurrieron las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este viernes en medio de la pandemia de coronavirus covid-19 para el estado de San Luis Potosí.

En el corte más reciente, se presentaron 21 decesos para llegar a 4 mil 512 defunciones acumuladas, con una proporción de 8.38 muertes por cada cien pacientes. Las cifras alcanzan los 53 mil 867 contagios desde que comenzó la pandemia.

La hospitalización bajó a 441 personas en atención, de las cuales 159 son reportadas como estables, 196 graves y 86 de ellas conectadas a ventilador mecánico, con un porcentaje de ocupación en camas con ventilador del 31 por ciento.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el estado, pidió paciencia en la llegada de vacunas para otros municipios toda vez que depende de la producción internacional, y los acuerdos hechos por el Gobierno Federal, “primero debemos confiar en el uso histórico de las vacunas, y segundo, las vacunas llegarán pronto, tendremos las vacunas en las próximas semanas, no vayamos a buscarlas a otros estados”, agregó el Secretario de Salud.

Por su parte, el doctor Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, dijo que hay 124 mil 624 personas estudiadas, de las que se han descartado 67 mil 449; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 308 sospechosos, y el número de muertes subió a 4 mil 512.

De los 21 fallecimientos, 14 eran hombres y 7 mujeres, 13 de ellos de la capital, 4 de Soledad; dos respectivamente de Vanegas, Ciudad Fernández y Tamazunchale .

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.