Contagios pasan de cuatro a 71

Redacción

[San Luis Hoy]

En medio de una tercera ola de contagios de Covid-19 que ya se registra en varios estados, San Luis Potosí registró ayer 71 nuevos contagios, luego de que en la jornada previa sólo se contabilizaron cuatro.

El reporte oficial dado a conocer este jueves por las autoridades de los Servicios Estatales de Salud reveló también la muerte de tres personas a causa de la enfermedad.

De esa manera, la entidad acumula hasta este jueves 65 mil 711 personas contagiadas del coronavirus, además de cinco mil 686 personas fallecidas desde que inició la pandemia en la entidad.

Respecto a los 71 casos nuevos reportados ayer, 52 se detectaron en la Capital potosina y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Se trató de 40 mujeres y 31 hombres con edades que iban de los tres a los 78 años.

La Secretaría de Salud estatal precisó que las tres personas fallecidas fueron una mujer y dos hombres, de entre 35 y 75 años de edad, todos tenían algún factor de riesgo que se agravó con el Covid y derivó en el deceso.

Hasta el reporte de este jueves a las 7:00 horas, en la entidad se tenían 56 personas hospitalizadas, 16 de las cuales permanecen intubadas, debido a la gravedad de su situación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.