Contagios de Covid no ceden en SLP

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Dos hombres de más de 80 años de edad, originarios del interior del estado, son las víctimas registradas como fallecidas en el último corte de la pandemia de coronavirus Covid-19, en las 24 horas previas a la mañana de este jueves en el estado de San Luis Potosí.

Además, los laboratorios confirmaron 910 nuevos contagios, y la tendencia de muestras positivas a coronavirus no baja en el reporte diario.

Los nuevos decesos correspondieron a un hombre de 82 años de edad y a otro de 84 años respectivamente, que murieron a pesar de contar con el esquema completo de vacunación establecido por las autoridades sanitarias, pero con múltiples riesgos colaterales.

Uno de los hombres era originario de ciudad Valles y el otro de Soledad de Graciano Sánchez.

Por lo que se refiere a los 910 nuevos casos, se trata de 530 mujeres y 380 hombres, ubicados entre apenas un mes de edad y los 97 años.

De los nuevos pacientes se precisó que 345 de los contagiados podrían enfrentar mayores riesgos, porque no han sido vacunados, hay además 42 personas que cuentan con un esquema incompleto de vacunación y 523 que ya tienen el esquema completo.

De marzo de 2020 a la fecha, la red de contagios de coronavirus ha causado la muerte a 7590 personas en San Luis Potosí, y los laboratorios oficialmente certificados informan de 216733 muestras que han resultado positivas a coronavirus en lo que va de la pandemia en el estado de San Luis Potosí, pertenecientes a pacientes que han sufrido contagio, o en su caso recontagio por una o varias veces.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.