Contagios de Covid empiezan a ceder

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este jueves, al corte de las 7 de la mañana, se registraron en las 24 horas previas 21 personas muertas y 290 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en el estado de San Luis Potosí.

De marzo de 2020 a la fecha hay en listas oficiales 4 mil 650 personas fallecidas en los 58 municipios y del 27 de febrero de aquel año hasta ahora 55 mil 823 contagios.

La hospitalización sigue cediendo, este jueves por la mañana había 366 pacientes 119 están estables, 166 graves y 81 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria es menor al 30% en general.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el estado, hizo un llamado a la población de la capital para que no se trasladen al municipio de Mexquitic, donde este jueves y viernes aplican las dosis para población mayor a 60 años.

“Evitemos las conglomeraciones, no nos traslademos a Mexquitic, porque recordemos que el virus se mueve con la gente y además en las próximas semanas estarán llegando a la capital vacunas, un poco de paciencia las vacunas están llegando cada semana”, explicó.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado de la Coepris, dio a conocer que los protocolos sanitarios establecidos por la Federación, entre los que destaca el Operativo Covid-19 que se hace en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, ha logrado la suspensión de 1 mil 272 negocios o comercios; de los cuales, 960 han sido de forma voluntaria por sus dueños.

Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica, dio cuenta de 21 las muertes afectaron a 11 hombres y 10 mujeres.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.