Construirá el IMSS hospital en Satélite

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construirá un hospital regional en Ciudad Satélite, informó Leticia Mariana Gómez Ordaz, directora general del Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis).

En entrevista, dijo que existe confianza de que este año se logre la donación del terreno para la edificación del complejo hospitalario, pues ya existe la voluntad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para llevar a cabo la permuta.

Aunado a ello, la funcionaria estatal complementó que la Oficina de Representación del IMSS ya realiza las gestiones internas, a fin de concluir el trámite de escrituración del terreno.

“Es un hospital regional; es grande. Estaría entre lo que va de la preparatoria a la calle principal, todo ese terreno sería para el hospital, son aproximadamente cuatro lotes”, complementó.

El 26 de junio de 2023 se dio a conocer que en la última década las afiliaciones del IMSS en la entidad crecieron de 27.59 a 74.04 por ciento de la población general en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, sin embargo, no creció la infraestructura médica.

Hasta el año pasado, el 85.4 por ciento de la población de 18 años y más que acudió a servicio al IMSS dijo que había saturación de usuarios, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Inegi.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.