Constructores talan arboles impunemente

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la Colonia Providencia denuncian una tala injustificada de árboles que aparentemente fue planeada para dar vista a una plaza comercial en proceso de construcción en las proximidades de conocidas tiendas de bulevar San Luis.

En otra plaza comercial en proceso de construcción en la Calle Coronel Romero, talaron dos árboles y en la esquina de Juan de Oñate y SCOP en la Colonia Jardín, también fueron derribados a plena luz del día y con maquinaria pesada otros árboles.

Para el caso de la Colonia Providencia, los responsables de la construcción de una plaza comercial retiraron dos árboles, hecho que provocó la protesta de vecinos de la zona por la falta de cuidado.

Explican que los trabajadores de la obra les indicaron que desean tener permiso de cortar todos los árboles de esa calle, que desemboca en la sucursal de conocida tienda de franquicia estadounidense.

El director de Ecología de la alcaldía de la capital, Israel Esparza Rodríguez, presentó un oficio dirigido al propietario de la plaza comercial, para autorizarle la poda de los árboles, siempre y cuando presentara un plan de reforestación.

Por lo que se refiere a la construcción de la plaza comercial en Coronel Romero, la zona se sujetó a una tala hormiga de árboles hasta que ayer desaparecieron los últimos. Ninguno de ellos ha sido repuesto, y ya fueron retirados los que ahí se encontraban.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.