Consigue un amparo una magistrada más

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Al igual que dos magistrados que impugnaron, un juez de Distrito otorgó la protección de la justicia federal a una magistrada, para que el Congreso del Estado, deje insubsistente la sesión ordinaria del 1 de octubre de 2020, únicamente sobre el análisis del dictamen que propone la ratificación de la misma en la magistratura numeraria del Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado.

El miércoles pasado en sesión de Comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, se acordó mantener pendiente la emisión de dictámenes sobre las siete ternas de candidaturas a magistraturas numerarias de dicho Tribunal.

La dictaminadora explicó que los magistrados que no fueron reelectos en octubre de 2020 promovieron amparos, y en el caso de los juzgadores Luis Fernando Gerardo González y Refugio González Reyes, se les concedió una suspensión provisional.

Y los correspondientes a las magistradas Graciela González Centeno y María del Rocío Hernández, también presentaron impugnación, sin embargo, el juzgado estaba pendiente de pronunciarse, por ende, se llevarán a la fecha límite, es decir, el 2 de julio próximo, a fin de esperar que en esa temporalidad exista un fallo y así presentar los dictámenes.

De acuerdo con fuentes del Poder Legislativo, el amparo otorgado corresponde a Rocío Hernández, por lo tanto, las comisiones solo esperan el fallo que se dé a Graciela González Centeno.

En la actualidad, hay cuatro termas correspondientes a Rafael Aguilar Hernández, Julio César León Estrada y Osvaldo Josué Narváez Flores; Alicia Mendoza Briones, Rebeca Pozos Aguilar y Ady Alicia Zamora Pecina; Bernardo Alberto Aguirre Chávez, Lorenzo Sánchez Andrade y Héctor Vega Robles; y Dora Irma Carrizales Gallegos, María del Carmen Gómez Flores y Hortensia Ramírez Medina, que están a la espera de que se definan las anteriores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.