Congreso se da gusto con el gasto

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El Congreso del Estado gastaría más de seis millones de pesos en mejoras de muebles e inmuebles legislativos, renta de fotocopiadoras, contratación de personal de seguridad y hasta chamarras.

La ola de gasto en el Legislativo se registró en noviembre, cuando la Junta de Coordinación Política del Congreso autorizó diversos acuerdos que implicaron una inversión de seis millones 271 mil 338 pesos.

El 18 de noviembre, la Jucopo discutió un punto de acuerdo puesto a consideración por el presidente, José Luis Fernández Martínez, del PVEM, sobre varias “mejoras” a los edificios del Congreso.

Entre ellas están la renovación de la red LAN del Legislativa, la conexión entre las computadoras en el Congreso, la remodelación de los sanitarios y “medidas de control de accesos” al Congreso.

Todos los partidos representados en la Junta aprobaron la propuesta, que puso un techo financiero de seis millones de pesos para esos gastos.

Para la red informática, se asignaron 2.6 millones de pesos, para el mantenimiento y habilitación de baños, un millón 700 mil pesos y una cifra igual para el mantenimiento y habilitación de las áreas de recepción y la contratación de personal de seguridad.

El Comité de Adquisiciones del Congreso buscaría cotizaciones para esas acciones.

En esa misma sesión, la Jucopo aprobó la compra de 230 chamarras que serían distribuidas entre el personal legislativo

A un precio unitario de 665 pesos por pieza, el gasto ascendió a 177 mil 422 pesos.

El 29 de noviembre, la Jucopo aprobó la contratación de la empresa Sharp para que proporcionara el servicio de copias, que incluye equipo nuevo, mantenimiento, refacciones y consumibles, por un costo de 93 mil 916 pesos por tres meses de servicio.

La Jucopo también aprobó la renovación de las cámaras de seguridad del Congreso, aunque en este asunto, no especificó el monto.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.