Congreso retira dictámenes por mal escritos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

A petición de la Comisión del Agua, dado que se detectaron errores de semántica y gramática, se retiraron 21 dictámenes sobre cuotas y tarifas de organismos operadores municipales de agua, del orden del día de la sesión plenaria del Congreso de Estado.

Este jueves, se tenía previsto votar y en su caso, aprobar los proyectos presentados por la comisión presidida por la diputada Dolores Eliza García Román.

Destacaba el dictamen del organismo intermunicipal de agua potable (Interapas) de la Capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, cuyo planteamiento desechó la propuesta de aumentar 6.97 por ciento la tarifa doméstica, aunque sí validó aumento de las cuotas comerciales e industriales.

Al respecto, José Luis Fernández Martínez, diputado vocal de la comisión del Agua en el Congreso, afirmó que las observaciones en los proyectos presentados al Pleno no podían votarse como se elaboraron, por lo cual, al regresar a la dictaminadora se atenderá todos los detalles.

En entrevista, sostuvo que el contenido de los diferentes documentos no se modifica en el fondo, es decir, no se les hará ningún cambio a los planteamientos analizados en la comisión.

“No cambia en nada en lo que acordamos en el fondo. El martes lo consolidamos en los términos que platicamos: sin aumento a las tarifas del agua en el uso habitacional y con un programa de cuenta nueva y borrón”, aseguró.

Por separado, Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidenta de la comisión, coincidió con Fernández Martínez y refirió que las observaciones se detectaron en artículos transitorios, los cuales estaban claros, por ejemplo, en caso de no brindar el servicio las acciones que deberán emprender los organismos.

“Entre más claro esté el dictamen, obviamente se va a entender mejor y no va a quedar ninguna espinita para que lo que la Comisión y el objetivo de la Comisión del Agua, que es beneficiar a la ciudadanía, pues esté bien clarito”, remató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.