Congreso renueva sus comisiones

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Pleno del Congreso del Estado, aprobó ayer la reestructuración de las comisiones legislativas.

Lo anterior se dio en el contexto, donde ocho diputados propietarios presentaron solicitudes de licencia, para separarse del cargo con el objetivo de atender campañas electorales.

El cuerpo colegiado conformado por los representantes de los grupos parlamentarios, acordó entre otros cambios, que los congresistas suplentes ocupen la titularidad de comisiones, donde los propietarios fungían como presidentes.

Así, Reynaldo Rodríguez Martínez de PMC suplirá a Eugenio Guadalupe Govea Arcos en la Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal; Irma Hernández Hernández de Morena en lugar de María del Consuelo Carmona Salas en Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Antonio Gómez Tijerina del PAN suplirá a Ricardo Villarreal Loo, en Hacienda del Estado; María del Rosario Berredi Echeverría del PRI en sustitución de Laura Patricia Silva Celis en la  Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Aunque Héctor Mauricio Ramírez  Konishi no presidia la Comisión, Luis Ángel Rocha Nájera del PRI,  se propuso en la presidencia de Ecología y Medio Ambiente; en la misma situación, Miguel Lizardo Cuevas del PVEM presidirá Puntos Constitucionales aunque Cándido Ochoa Rojas no la encabezaba.

Además, Edgardo Hernández Contreras del PVEM en la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.