Congreso quedará con 26 diputados

J. Antonio Zapata anda en campaña y su suplente falleció

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Lo que resta de la LXII Legislatura local, hasta el día de las elecciones del próximo 6 de junio, estará conformada por 26 diputados, dado que falleció un congresista suplente de mayoría relativa.

En sesión ordinaria virtual del Pleno del Congreso del Estado, celebrada este jueves, tres diputados solicitaron licencia al cargo por tiempo indefinido.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villarreal Loo del PAN, cuyo suplente es Antonio Gómez Tijerina; mientras que a José Antonio Zapata Meraz lo suple Gustavo Sánchez Ramos, quien falleció por Covid-19 el año pasado, informó el Poder Legislativo.

Además pidió licencia Laura Patricia Silva Celis del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya diputada sustituta es María del Rosario Berridi Echavarría.

Al respecto, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva, explicó que al ser una diputación de mayoría relativa la ostentada por Zapata Meraz, la suplencia quedará acéfala por lo que resta de la Legislatura.

Luego de presidir la sesión ordinaria virtual, informó que Alejandra Valdés Martínez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Héctor Mauricio Ramírez Konishi del PRI, le informaron que en la próxima plenaria también solicitarán licencia, dado que buscarán la reelección.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.