Congreso paga 1.7 mdp por seguros de diputados

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado aprobó el pago de un millón 739 mil pesos para el Seguro de Gastos Médicos Mayores de los diputados correspondiente al segundo semestre del año.

De acuerdo al acta 112 de la sesión que la Jucopo celebró el pasado 11 de junio, la empresa beneficiada es Grupo Nacio-

nal Provincial.

El pago se hizo a propuesta de la Oficialía Mayor del Legislativo, quien apuntó que era necesario pagar el segundo semestre de la póliza colectiva anual.

La póliza ampara a diputados y a funcionarios del Congreso, sin especificar la cantidad y rangos de éstos últimos.

Asimismo, en esa misma sesión, la legisladora Angélica Mendoza propuso que la Oficialía Mayor dé seguimiento a las “inquietudes” surgidas entre los legisladores, por la aplicación de este seguro, en referencia a una solicitud de devolución hecho por la legisladora Alejandra Valdés Martínez.

En esa misma sesión, la Jucopo autorizó devolver a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado 760 mil 099 pesos que ex diputados locales depositaron en cuentas del Congreso luego de que en procesos judiciales, se les ordenara su devolución, por ser producto de desvíos de recursos del Legislativo en los ejercicio de 2015, 2016 y 2017, concretamente, de la partida de gestoría institucional.

Autoridades judiciales consideraron que se había dado mal uso a esos recursos debido a que se falsificaron documentos de los presuntos beneficiarios de ta-

les apoyos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.