Congreso no ha dialogado con la SEGE de carencias

María Elena Cruz

[San Luis Hoy]

La escasez de agua, la falta de maestros, y el bullying son los principales problemas que se presentan actualmente en las escuelas, señaló la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado. Informó que aún no ha habido un acercamiento formal con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para abordar estos temas.

“Lo hemos comentado en pláticas informales, hemos coincidido en eventos con el secretario y lo hemos platicado. Sin embargo, una reunión formal para abordar este tema, no la hemos tenido”, comentó.

En materia del agua, señaló que se hará una recomendación a los municipios para proteger a las escuelas y centros de salud ante la escasez del líquido vital, sobre todo frente a la próxima temporada de calor, donde se prevén temperaturas extremas que incrementan la necesidad de acceder al agua potable.

“Que se lleve documentado un padrón de la situación de cada escuela, si tienen aljibe, qué capacidad tienen, cuántos alumnos tienen y con un estudio así, a través del comité de padres poder saber qué se necesita”, informó Claudia Tristán.

Comentó que también deben atenderse con el titular de la SEGE situaciones como la falta de maestros en las escuelas y casos de acoso escolar, particularmente a nivel de preparatoria. Detalló que tienen conocimiento de dos casos donde se han tenido que expulsar a alumnos por este tipo de incidentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.