Jaime Hernández
[San Luis Hoy]
Varias comisiones del Congreso del Estado aprobaron que dos ayuntamientos potosinos, Moctezuma y Lagunillas, contraigan deuda por 20.2 millones de pesos para financiar un plan de obras y la compra de vehículos.
Las comisiones de Hacienda, de Gobernación y de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobaron las solicitudes de las dos alcaldías para aumentar sus pasivos. Los dictámenes respectivos se someterán al Pleno en la sesión de Pleno prevista para este día.
En el caso de Moctezuma, la solicitud fue por 18 millones de pesos, que se destinarán a financiar un programa de siete obras que incluye la construcción de caminos, pavimentaciones y electrificación.
La alcaldía beneficiada propone pagar esa suma en 30 meses y antes del término de la administración, teniendo como fuente de pago el 25 por ciento de los ingresos del Fondo de Aportaciones ara la Infraestructura Social, que recibe de la Federación.
Lagunillas, por su parte, solicitó 2.2 millones de pesos para adquirir una retroexcavadora, una pipa y un vehículo para destinarlo al área de limpia.
En su caso, propone un plazo de 60 meses para liquidar el préstamo totalmente.
En ambos casos, las comisiones involucradas aprobaron las propuestas, que serán discutidas hoy en el Pleno.