Confunde a dueños de gimnasios nuevas restricciones de Salud

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Operadores y dueños de gimnasios externaron su temor de que la autoridad sanitaria pudiera aplicar suspensiones temporales de sus establecimientos debido a un oficio enviado por el departamento de Fomento Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con información aparentemente errónea sobre los horarios permitidos en semáforo naranja.

Explicaron que el sábado 13 de febrero se recibió un oficio del citado departamento en el que se explicaban las medidas de seguridad aplicables en el nuevo semáforo, consistentes en permitir un aforo del 40 por ciento en los gimnasios; que las y los usuarios realicen prácticas individuales únicamente, y que se proteja sobre todo a población vulnerable.

Lo que llamó la atención de los empresarios, fue que, en el mismo oficio, el departamento encabezado por Erick Eduardo Neumann Ramírez fijó un horario de servicio de lunes a sábado, de 5:00 de la mañana a 12:00 del día y de 16: (sic) a 10:00 horas (8:00 de la noche.

En las infografías que a diario publicitan los Servicios de Salud del Estado en sus conferencias de prensa, redes sociales y otros canales oficiales, el horario permitido para los clubes deportivos, gimnasios y albercas es de lunes a domingo y no sólo de lunes a sábado, como señala Fomento Sanitario.

Así las cosas, los dueños de gimnasios se preguntan a qué nivel de autoridad deben hacer caso y si el hecho de que operen en domingo los hará acreedores a alguna sanción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.