Confirman triunfo de V. Rodríguez

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Una vez concluidas la totalidad de las actas computadas, finalmente se confirmó este domingo que Verónica Rodríguez Hernández es la primera presidenta en la historia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), para el periodo 2021-2024.

La exregidora capitalina alcanzó una votación emitida de 3 mil 059 votos, mientras que la candidata Josefina Salazar Báez obtuvo mil 931 sufragios. Además, se contabilizaron 100 votos nulos.

Por lo tanto, la Comisión Estatal Organizadora (CEO), describió que acudieron a las urnas 5 mil 090 militantes, equivalente a una participación del 69.03 por ciento del padrón de miembros panistas.

Tras concluir 100 por ciento el cómputo, el órgano encargado de los comicios internos, remitió el acta de la jornada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en aras de que proceda con la declaración de validez de la elección y en su caso, proceder con la ratificación por parte de la Comisión Permanente Nacional.

Explicó que estará a la espera de la conclusión de dicho procedimiento en los próximos días, para así proceder a declarar a la candidata como la nueva presidenta electa del CDM de Acción Nacional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.