Confirman acoso sexual en Municipio

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Víctimas de acoso en la Alcaldía de la Capital confirmaron que presentaron una denuncia contra un funcionario municipal por hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

Las mujeres fueron despedidas de la Alcaldía tiempo después de que denunciaron el acoso y sufrieron un robo domiciliario en el que desapareció información de proyectos y sufrieron daños.

De acuerdo con su denuncia, las quejosas estuvieron sufriendo acoso en varias etapas, hasta que finalmente se les despidió de su trabajo.

Iris Alejandra Hernández, representante legal de las afectadas, denunció que el funcionario acusado, de nombre Ricardo, ha incurrido en prácticas que las víctimas consideran misóginas y actitudes de acoso y hostigamiento sexual, incluyendo acciones que se han transformado también en hostigamiento laboral.

Explicó que la actitud irregular del funcionario comenzó con la transmisión a través de cuentas, de mensajes con algunas frases relacionadas con contenido sexual, que los compañeros que trabajaban a su alrededor justificaban y posteriormente, el hostigamiento subió de tono, hasta que la insinuación llegó directamente al supuestamente pedirles o preguntarles si querían sostener relaciones con él, además de que les trataba de convencer de lo que él decía que eran sus atributos como hombre.

Agregó que cuando ellas se dieron cuenta no accedieron y posteriormente ocurrió un robo en el interior de la vivienda, de la que sólo fue sustraído equipo de cómputo que contenía información relacionada con una serie de diagnósticos de colonias que requerían el desarrollo de actividades deportivas, de acuerdo a sus índices de necesidades de seguridad y de organización de grupos, para realizar actividades deportivas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.