Confirma Salud otros 269 contagios

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Sigue creciendo el grado de intensidad de la pandemia de coronavirus Covid-19, ayer cobró la vida a dos hombres y una mujer más, en tanto que los laboratorios confirmaron 269 nuevos contagios.

Desde marzo de 2020 y hasta la fecha, la pandemia ha matado a cinco mil 732 personas en el estado de San Luis Potosí, la mayoría con residencia en alguno de los 58 municipios.

Según el nuevo promedio hay una letalidad de 8.41 muertes por cada 100 diagnósticos positivos.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado, informó que las listas oficiales confirman en los 58 municipios un total de 68 mil 136 contagios.

En los laboratorios de la Secretaría de Salud del Estado, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología y los enviados al Laboratorio IMSS La Raza en la Ciudad de México, mantienen en fila de espera de diagnóstico 765 pacientes sospechosos, todos distribuidos en los 58 municipios, cantidad de pendientes que no se había visto en semanas.

Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, informó del incremento de internamientos en forma paulatina, ayer amanecieron 109 enfermos hospitalizados: 50 estables, 49 graves y 10 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en 18 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 5 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.