Confirma Gobierno salida del Chiquilín del gabinete estatal

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Mediante comunicado oficial, el gobierno estatal confirmó haber separado de su cargo como director del Archivo Histórico del Estado a Rafael Aguilar Fuentes, “El Chiquilín”, luego de cometer, presuntamente, agresiones físicas y verbales contra una agente de vialidad durante la noche del viernes 19 de noviembre.

“El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía potosina y la transparencia administrativa, por lo que bajo ningún motivo se tolerarán actos de indisciplina por parte de las y los servidores públicos”, afirma la administración en su comunicado y deja a Aguilar Fuentes en libertad de que aporte las pruebas que en su defensa considere, “como cualquier ciudadano”.

El comunicado hace un llamado a que los funcionarios estatales se conduzcan “a cabalidad, con dedicación y profesionalismo, pero sobre todo respetando y cumpliendo al pie de la letra el compromiso asumido en el momento en que fueron elegidos y rindieron protesta como servidores del Gobierno del Estado”.

Desde que se dio el nombramiento de Rafael Aguilar como director del Archivo Histórico, en diversos medios informativos fue criticada la decisión debido al perfil del ahora exfuncionario y a diversos episodios polémicos que ha protagonizado en su papel que él mismo define como de “luchador social”.

En el gobierno de Soledad de Graciano Sánchez también fue, durante un tiempo corto, director del Sistema Municipal de Bibliotecas durante la administración de Gilberto Hernández Villafuerte.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.