Confirma Gobernador dosis para docentes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, confirmó el anuncio de la Secretaría de Salud Federal de la aplicación de 71 mil 755 vacunas contra el coronavirus Covid-19 para trabajadores de la educación, tanto públicos como privados, difundido a las 7 de la mañana de este viernes.

El plan implica dar prioridad a la aplicación de la vacuna, del 4 al 5 de mayo, a profesores frente a grupo y posteriormente será diseñado el plan para otros sectores sociales. También en mayo serán vacunadas las personas cuyas edades oscilan entre 50 y 59 años de edad.

“Ya estamos viendo la vacunación en personal educativo para la primera o segunda semana de mayo, son más de 71 mil maestros de todos los niveles educativos que vamos a vacunar en fases, y además se va a juntar con el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años de todo el estado, es una gran noticia”, indicó Carreras López.

De acuerdo con la información difundida este viernes en la rueda de prensa del Gobierno Federal, de todo el proceso se hacen cargo como cabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Marina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la Brigada Correcaminos, la Secretaría de Educación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud.

Hay cinco entidades consideradas, SLP se encuentra en el tercer bloque con Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, Durango, Sonora y Guerrero.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.