Confía Gobernador en no volver al rojo

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Sobre la posibilidad de imponer el semáforo rojo antes de que concluya el periodo de dos semanas del actual semáforo naranja, el gobernador Juan Manuel Carreras López aclaró que no es una decisión que él pueda tomar de manera personal, sino que es un acuerdo con autoridades federales del Sector Salud y se hace con base en indicadores muy específicos.

Expresó su deseo de que San Luis Potosí no vuelva a ese extremo y por ello exhortó a las personas de 18 años o más a que acudan a recibir su primera dosis a fin de enfrentar, con menor riesgo, los efectos de la tercera ola de la pandemia.

Dijo esperar que en este operativo, al igual que en los operativos previos, se logre una cobertura “de entre 80 y 90 por ciento de la población” y resaltó que se trata del grupo con mayor número de personas debido a la estructura poblacional del país.

De la ocupación hospitalaria, dijo que los Servicios de Salud del Estado ya trabajan en una nueva reconversión hospitalaria para tener mayor capacidad de atención de pacientes con Covid-19, pero aclaró que no es fácil hacerlo, pues se afecta la atención de pacientes con otros padecimientos.

“El llamado es también a que todos respetemos las medidas preventivas que ya conocemos, como el uso de cubre bocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, evitar en lo posible actividades de carácter social que impliquen aglomeraciones, etcétera”, concluyó el mandatario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.