Confía DIF en legalidad de la norma

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después que el Congreso del Estado aprobó expedir la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, Ruth Miriam González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), confió en que la legislación no vuelva a ser impugnada.

El 20 de abril de 2020, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional la ley anterior, debido a que el Congreso del Estado no consultó de manera correcta a las personas indígenas y con discapacidad, por lo cual instruyó a subsanar las irregularidades.

Para la presidenta del DIF, la Ley que se aprobó por la actual Legislatura cubre todos los requerimientos.

“Esperemos que no haya ninguna impugnación”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que, de ser impugnada la misma, se trabajará no solo con el Poder Legislativo, sino también con el Gobierno del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a fin de atender todas las disposiciones.

González Silva refirió que, si bien hay un término para la presentación de una posible impugnación, estimó que no suceda como se dio a la norma expedida en el 2017.

“Le voy a dar seguimiento a que se cumpla todas las necesidades de las personas con discapacidad demandan, esperemos que no haya ninguna impugnación y bueno, vamos a estar al pendiente para que todo se lleve a cabo”, remató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.