Concluye el TEE revisión a elecciones

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de poco más de dos meses de la realización de las elecciones del 6 junio, el Tribunal Electoral de San Luis Potosí concluyó el fin de semana pasado la discusión y votación de los dictámenes correspondientes a los medios de impugnación.

En total, el órgano jurisdiccional recibió 194 impugnaciones luego de la jornada electoral, la mayoría referentes a solicitar la nulidad de elecciones, según informó Denisse Adriana Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal.

Los últimos asuntos tratados, entre otros, correspondieron a la validez de las elecciones de los Ayuntamientos de Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Xilitla y Ciudad del Maíz.

Aunque concluyó el análisis de los recursos, la presidenta explicó que todavía está pendiente la remisión de los casos a la Sala Regional Monterrey del TEPJF, esto, en caso de que los inconformes hayan decidido recurrir a la justicia electoral federal.

Por ello, el Tribunal local estará al pendiente de rendir los informes circunstanciados y todos aquellos requerimientos solicitados por las salas Regional y Superior del TEPJF.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.