Concluye cómputo en distritos federales

Redacción

[San Luis Hoy]

El Consejo Local y los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí concluyeron ayer sus sesiones permanentes de cómputo y se entregaron las constancias de mayoría a los siete diputados federales electos.

Así se dio a conocer a través de un comunicado oficial del INE, que refirió que, tras la jornada electoral del 6 de junio, se dio paso a la realización de las sesiones de cómputo a cargo de los Consejos Distritales, para efectuar el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo de los paquetes electorales que se determinaron en cada distrito electoral.

En tanto, el Consejo Local presidido por Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó sobre los avances que se registraron en cada demarcación federal.

Por lo anterior, este viernes dio cuenta de la conclusión del cómputo en los siete distritos electorales federales, quedando los resultados de la siguiente manera:

El distrito uno, con cabecera en Matehuala lo ganó Roberto Alejandro Segovia Hernández, de la coalición del Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Morena; el segundo distrito, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez fue para Juan Manuel Navarro Muñiz, del PVEM; el distrito tercero, con cabecera en Rioverde fue para Kevin Ángelo Aguilar Piña también de la coalición.

La misma coalición partidista, PVEM-PT-Morena, ganó los distritos cuarto, sexto y séptimo, con cabeceras en Ciudad Valles, San Luis Potosí y Tamazunchale, los electos, respectivamente fueron Antolín Guerrero Márquez, Gilberto Hernández Villafuerte y Christian Joaquín Sánchez Sánchez.

En tanto que el distrito quinto, con cabecera en la Capital potosina lo ganó José Antonio Zapata Meraz, postulado por la coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.