Conagua: sequía en 57 municipios; RG: no es crítico

 

Ana Paula Vázquez

[San Luis Hoy]

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en San Luis Potosí existe una sequía excepcional en 34 municipios; en sequía extrema 11 municipios; sequía severa 5 municipios; sequía moderada 3 municipios; anormalmente secos 4 municipios y: sin sequía 1 municipio.

Pese a ese reporte, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el estado no se encuentra en una situación crítica, en cambio sostuvo que existe una inoperancia por parte del organismo Interapas.

El Interapas brinda servicio de agua potable a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

De acuerdo con el reporte de Conagua, en sequía excepcional, el grado más severo, se encuentran 34 municipios, en ninguno de ellos tiene injerencia alguna el Interapas.

Algunos son Villa de Reyes, Zaragoza, Armadillo, Santa María del Río, Cerritos Zaragoza, así como todos los que integran la Zona Media y toda la Huasteca potosina.

El único que no padece sequía es el municipio de Villa de la Paz.

“Todavía hay muchas colonias sin agua y eso sí está crítico, pero al interior del estado todo está manejable”, aseguró el mandatario.

“Les he pedido a todos los candidatos que se abstengan de estar lucrando con el dolor y la necesidad de los miles de personas”, agregó.

Aseguró, además, que en el estado hay quienes hacen política con la escasez del agua, aunque no precisó ningún nombre.

Durante un arranque de obra en la avenida Salk, el mandatario calificó de incoherente que se siga cobrando el recibo del agua a pesar del mal servicio que se está dando.

“Hay quienes están llevando pipas con su nombre y su cabeza por todas las calles, pero no buscan una solución real para la escasez, eso sí no hay agua, pero el recibo siempre llega puntualito”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.