Con tortas, paga su manda a San Judas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Una semana antes de las fiestas en honor a San Judas Tadeo, una de sus fieles cumplió, por segundo año consecutivo, una manda peculiar: ofrecer tortas y refrescos al personal, pacientes y familiares de pacientes del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como “la clínica de Nicolás Zapata”.

Araceli del Carmen, residente de Las Terceras, narró a este medio que, en una ocasión ella cuidaba de un familiar adentro del hospital y sintió mucha hambre, pero no podía salir a comprar alimentos. Pidió a San Judas que la ayudara y al poco tiempo recibió, de manos de una persona caritativa, una torta y un refresco.

Su familiar se recuperó y ella misma, recientemente, salió victoriosa de una operación en la misma clínica. Como agradecimiento a “San Juditas” por los favores recibidos, ella prometió obsequiar un refrigerio cada año a quienes trabajan y acuden al nosocomio de Zapata.

En esta ocasión, Araceli obsequió 250 tortas e igual número de refrescos con ayuda de sus familiares y amigos. Tanto ella como sus acompañantes, vistieron una camiseta con la imagen del venerado santo.

La idea, dijo la entrevistada, es cumplir con la manda cada 22 de octubre y, una semana después, el día 28, hacer en su domicilio la fiesta al santo patrón de las causas difíciles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.