Con pláticas recuerdan Día Mundial del Autismo

Andrés Sigler

[San Luis Hoy]

El día 2 de abril se celebró el Día Mundial del Autismo, en San Luis Potosí múltiples centros de apoyo ofrecen charlas y actividades para apoyar y hacer conciencia en la población sobre esta condición.

Se estima que uno de cada 115 nacimientos en San Luis Potosí tenga algún grado de autismo, por lo que es importante sensibilizar a la población sobre cómo afecta el desarrollo de niñas y niños potosinos.

Actualmente en el estado existen diversos centros de capacitación que brindan servicio a aquellas personas con autismo, para que puedan desarrollar sus habilidades motrices de una manera adecuada.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son causados por diferencias en el cerebro y a menudo las personas tienen problemas con la comunicación y la interacción social, conductas o intereses restrictivos o repetitivos.

A pesar de que no existe una prueba médica para diagnosticar a las personas con autismo, es importante evaluar el desarrollo de la niña o del niño y su conducta, pues muchas de las veces una persona con TEA se puede detectar a los 18 meses de edad o antes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.