Con la vida no se juega, dice Iglesia

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, advirtió que no se puede jugar con la vida de las personas, y que las personas que hubieran causado un problema por el suministro de medicamentos apócrifos o, en su caso, por la falta de abastecimiento, sean llamados a cuentas para reparar el daño.

Para tener datos certeros de lo que pudiera estar ocurriendo, se pronunció por practicar un monitoreo de las personas que recibieron medicamentos que pudieran tener procedencia apócrifa o dudosa, porque con toda seguridad, si algunos necesitaban un medicamento vital con toda seguridad fallecieron.

Consideró que si hay un universo de personas que consumió los medicamentos apócrifos con toda seguridad está en riesgo tanto en su salud como en su vida.

Recordó que la vida humana es sagrada y no se puede jugar con ella, a cambio de dinero.

Se pronunció por llegar a fondo a la investigación y deslindar responsabilidades, para que quienes sean responsables en el caso, reparen el daño.

Consideró que utilizar medicamentos apócrifos, es tan grave como la desatención que del Gobierno Federal están sufriendo ahora los niños con cáncer.

Dijo que es necesaria por lo tanto una investigación para entender la trazabilidad de los pacientes que habrían recibido medicamentos apócrifos, y conocer su estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.