Con éxito concluyen actividades culturales

 

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Villa de la Paz.- Con éxito concluyeron los talleres culturales y deportivos de Fomento Cultural del Norte Potosino A.C. del año 2021, pese a las dificultades enfrentadas por la pandemia en las que está inmersa la población, esperando mejoren las condiciones para este año 2022.

Pese a las condiciones que generó la pandemia del Covid hubo una rápida adaptación para seguir impulsando a niños, niñas, jóvenes y mujeres en diversas actividades culturales como deportivas que se llevaron a cabo tratando de respetar las normas sanitarias, declaró el director de Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C. Enrique Franco Calvo.

Se desarrollaron tres talleres virtuales: lectura, teatro guiñol e inglés, así como los presenciales de danza, zumba para damas, box y los grupos de activación física en la colonia Real de Minas y en la comunidad de La Boca, se trabajó siguiendo la estrategia de no interactuar con grupos externos.

En ese sentido, todos los participantes bajo la coordinación de sus profesores demostraron un alto sentido de responsabilidad, al cumplir con las restricciones impuestas con el fin de fortalecer los espacios y actividades.

Para fortalecer la equidad de género, un rasgo que destacó en los talleres del año que terminó, fue la presencia de las mujeres, que se han integrado incluso a actividades que se habían considerado tradicionalmente solo para varones, como el box.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.