Con “etiquetas” buscan desalentar ida a tianguis

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La dirección de Comercio de la Alcaldía capitalina emprendió una campaña similar al etiquetado de los productos alimenticios industrializados, para advertir que los tianguis son áreas de alto riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

La campaña está inspirada en las normas de etiquetado de los alimentos enlatados, embutidos o envueltos en celofán, que distribuyen las compañías transnacionales y por ley deben advertir del alto contenido de grasas, de azúcares, sodio y sales.

Con respecto a las medidas para mitigar el flujo de clientes y comerciantes al tianguis dominical de la avenida Hernán Cortés, el titular de la dirección de Comercio de la alcaldía de la capital Gabriel Andrade Córdoba dijo que es una mentira que la alcaldía esté invitando a acudir al tianguis.

Recordó que si bien el terreno lineal de derecho de vía en todo el trayecto ferroviario es de jurisdicción federal, concesionado a una empresa, las autoridades locales intervienen en la medida de sus posibilidades y atendiendo a sus competencias.

“A nosotros nos atañe una responsabilidad y por ello colgamos unos pendones muy grandes donde se advierte que se trata de una zona de alto riesgo de contagio, e implementamos el programa tu puesto de confianza a través de la Instancia de la Mujer y del DIF, para propiciar que se cuiden los protocolos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.