Con el Domingo de Resurrección concluye la Semana Santa

Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]

Matehuala.- La iglesia católica concluyó con la denominada Semana Mayor, en la que conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo, para concluir estas celebraciones el pasado domingo por la tarde se llevó a cabo la misa del Domingo de Resurrección.

El Obispo Margarito Salazar Cárdenas dio a conocer que con el domingo de resurrección inicia la pascua 2024, que es un tiempo especial en el que la iglesia católica se dedica a celebrar con gran júbilo y gozo la realización del sentido último de la fe, de que Cristo ha vuelto a la vida y ha triunfado sobre la muerte.

Mencionó que con la resurrección de Cristo nos ha abierto las puertas del cielo.

Durante la temporada de Semana Santa estuvieron suspendiendo en las misas el aleluya, así mismo no se llevaban a cabo celebraciones de bautismo, ni bodas, quince años, o primeras comuniones y confirmaciones, por lo que las quinceañeras que estuvieron festejando en estas fechas no tuvieron misa, sin embargo, después de Semana Santa ya se pueden realizar estas ceremonias eucarísticas.

La misa del domingo de resurrección en la catedral de Matehuala tuvo una muy buena respuesta por parte de los feligreses.

El obispo manifestó que mucha gente tiene la idea de que la Semana Santa concluye con el Sábado de Gloria, pero está en verdad termina con el domingo de resurrección al recordar que Jesucristo volvió a la vida.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.