Con Covid, 15 funcionarios municipales

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Fernando Chávez Méndez, reveló que al menos 15 funcionarios de diferentes niveles se hallan actualmente contagiados de Covid-19, incluyendo al comisario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Villa Gutiérrez.

Apenas el sábado pasado, él mismo se refirió a los directores de Ecología y de Obras Públicas como los dos casos más relevantes de funcionarios enfermos.

Respecto del Alcalde, que el domingo informó que ya se hallaba en aislamiento por sospecha de contagio, el secretario dijo: “El alcalde está bien, tiene síntomas, el viernes se aplicó una prueba que salió negativa, pero el sábado tuvimos reuniones y empezó a sentirse un poco mal. Se retiró y ayer domingo nos confirmó que tenía malestares ya más claros. A reserva del resultado de su prueba, creo que muy seguramente, tiene Covid-19”.

Ante la incidencia del virus en el gobierno municipal, Chávez Méndez dijo que ya se están aplicando medidas más estrictas: “Llevamos 15 días desinfectando las oficinas a diario y aplicando todas las medidas de prevención que conocemos, además de que la gente vulnerable está trabajando desde su casa. Seguiremos afinando dichas medidas”.

Comentó que el edificio de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) es un inmueble que ya tiene varios años y no cuenta con muchas ventanas, por lo que se ventila a través de sistemas de aire y eso complica las condiciones ahí, pero que se están tomando todas las medidas posibles para evitar contagios.

Dijo que en estos momentos, el Ayuntamiento dispone de siete mil pruebas en total y que algunas de éstas se aplican a casi todas las y los funcionarios: “No estamos esperando a que alguien se sienta mal, sino que vamos haciendo recorridos y aplicando la prueba del cotonete, la cual es muy segura, y así seguiremos con todas estas medidas de prevención”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.