Compró S. de Salud celulares Premium

Redacción

[San Luis Hoy]

La agrupación Ciudadanos Observando reveló que en enero de 2020, la Secretaría de Salud erogó 479 mil 662 pesos en 58 teléfonos celulares, algunos de ellos, modelos premium.

El organismo, que calificó como “derroche” la adquisición, presentó copias de las facturas por la compra, realizada el 22 de enero del año pasado a la empresa Radiomovil Dipsa, mejor conocida como Telcel.

Entre los modelos adquiridos está un iPhone 11 Pro Max y otro Space Gray de marca Apple más 56 celulares Samsung Galaxy de diversas características y precios.

Hay modelos cuyos precios oscilan entre 4 mil y 5 mil pesos, pero también hay otros celulares más onerosos.

Por ejemplo, la Secretaría de Salud pagó dos iPhone 11 Pro con valor de 28 mil 498 cada uno, un celular Samsung Galaxy Note10 color negro de 28 mil pesos, otro Samsung Galaxy LTE Galaxyt S10 en color blanco de 15 mil 982 y veinte equipos Samsug Galaxy con un costo de 9 mil 994 cada uno. En total se pagaron 58 equipos.

El documento fiscal señala que el costo es por el dispositivo y el servicio de telefonía e internet. “Obviamente contar con iPhone y celulares de lujo para los altos funcionarios es un insulto para la ciudadanía, una irresponsabilidad y un engaño de Carreras que habla de austeridad”, dijo Ciudadanos Observando.

Con ello, estableció la organización, se prueba “el doble y falso discurso de austeridad que pregona el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.